Astrología Humanista

Carta Natal - Revolución Solar - Tránsitos planetarios

La Astrología Humanista es una disciplina que se enfoca en la naturaleza del propio ser humano y lo ayuda, de modo que sirve para lograr un autoconocimiento pleno de nosotros mismos.

Cada ser humano es una semilla única e irrepetible, con un potencial inherente que debe desarrollar.

La Astrología Humanista nos desvela qué tipo de semilla somos y cómo debemos cuidar y nutrir la semilla para que ésta genere sus mejores frutos. Muchas veces, por condicionamientos externos, miedos, inseguridades, lealtades familiares u otros, no somos fieles a nosotros mismos y desarrollamos una vida muy distinta a la que deberíamos. De esta forma la Astrología Humanista nos desvela qué comportamientos inconscientes nos llevan a tener ciertas experiencias de vida que podemos ir repitiendo una y otra vez hasta ser conscientes de ello y aportar luz a esa parte que lo reclama. Éstos son los aprendizajes de vida y cada uno de nosotros, tiene los suyos específicos.

La Astrología Humanista nos ayuda a descubrir y crear un mapa de nuestra personalidad al completo y una guía para aprender a trabajar a nivel personal cada parte de nosotros mismos.

Herramienta de crecimiento y evolución personal.

Paralelamente, da un paso más allá y conecta con la realidad espiritual, de forma que también es una gran herramienta en la búsqueda de nuestro Ser y el autoconocimiento de nuestro YO.

La Carta Natal

La Carta Astral, nos mostrará la personalidad de cada uno, será nuestra semilla de vida y nos indicará cómo debemos cuidarla para obtener nuestros mejores frutos y lograr la mejor versión de nosotros mismos.

La astrología humanista, interpreta la carta astral con un enfoque absoluto de crecimiento y evolución personal. Representa el mapa de la vida, el sendero, el camino, el sentido de nuestra vida, pero no sentencia ni obliga, el cómo viviremos nuestra vida es nuestra elección.

Nuestra personalidad es un edificio que está basado en unos cimientos básicos formados por el Sol, la Luna, Marte y el Ascendente.

  • El Sol representa nuestra semilla, nuestra esencia, dónde tenemos que brillar.
  • La Luna representa la forma cómo debemos nutrir y alimentar nuestra semilla para su crecimiento.
  • Marte representa el cómo debemos cuidar, actuar y defender nuestra semilla.
  • Ascendente representa la forma de expresarnos al mundo, es nuestra primera imagen. También es nuestro momento de nacimiento.
A esta base de aspectos psicológicos, añadiremos otros factores que irán levantando nuestro edificio de personalidad. El objetivo del estudio de la carta astral es ser plenamente conscientes de ello. La carta Natal nos hará conscientes de nuestros bloqueos a causa de lealtades familiares, miedos, patrones de conducta inconscientes, entre otros, que puedan dificultar el crecimiento de nuestra semilla. Nuestro reto será ser conscientes de ello y hacer el trabajo de crecimiento personal requerido para facilitar el camino a nuestra semilla.

Carta Natal para bebés y niños

¿Por qué es recomendable hacer la Carta Natal de mi hijo? Como padres, tenemos una gran influencia y responsabilidad en el crecimiento de nuestros hijos y su Carta Natal nos ayudará en esta gran labor. Gracias a conocer su personalidad, sus necesidades y su potencial, seremos un guía para ellos.

Por ejemplo, si en la Carta Natal de mi hijo descubro que es creativo, potenciaré ese aspecto de su personalidad con mayor énfasis. Nos ayudará tanto a nosotros como padres, como a ellos mismos, pues a los padres les aportará una gran compresión sobre la plenitud de sus hijos.


Podremos comprender sus actitudes, conocer sus necesidades y guiarlos en su educación.

La carta astral de un bebé o un niño se les realiza a los padres, de este modo ellos conocerán qué tipo de semilla es su hijo y le ayudaran durante el proceso de crecimiento. 

Carta natal para bebés y niños

Cálculo e Interpretación de la carta Astral

Para calcular la Carta Astral o carta Natal son necesarios los siguientes datos personales: fecha, hora y lugar de nacimiento. Estos datos nos indican cómo estaban distribuidos en ese preciso momento los planetas del Sistema Solar. La posición planetaria es la base para calcular la carta natal. De esa forma, nuestra carta astral representará una fotografía del cielo en el momento del nacimiento.

La carta astral está compuesta por 12 sectores o casas y cada uno representa un ámbito de nuestra vida concreto, como el sector profesional, el sector de la familia, el sector de los hijos, el sector de salud, el sector de la fé y las creencias, el sector de las amistades, entre otros.

Carta Natal a distancia

Si lo deseas puedes realizar la carta astral a distancia y hacer la lectura mediante Skype

Revolución Solar y Tránsitos Planetarios

La revolución solar es la carta anual que se interpreta junto a los tránsitos planetarios. Se activa el día de tu cumpleaños y para hacer el cálculo se necesita saber el lugar concreto donde has cumplido años en ese año concreto de tu vida. Es el momento exacto en el que la posición del Sol está en la misma posición que el día de tu nacimiento.

INTERPRETACIÓN DE REVOLUCIÓN SOLAR

La lectura de la Revolución Solar es una guía para el nuevo año que se inicia el día del aniversario de cada individuo. Una guía para estar alineados a nosotros mismos y a nuestra vida.

La Revolución Solar ayudará a preparar el año, a poder saber y comprender qué tipo de año tenemos por delante para dejar de resistirnos, saber fluir con él y hacer crecer sus mejores frutos.

Del mismo modo que el agua tiene un camino natural de recorrido, nosotros seremos esa agua, sin bloqueos, sin influencias externas…y éste es el reto: ser libre para ser uno mismo.

©2024 Soledad Oya - Terapeuta Humanista. Todos los derechos reservados. Diseñado por Wamby.

Search